Lo anterior atenta significativamente la calidad académica de los estudiantes del IDEAD y el derecho de igualdad. Además no entendemos como siguen manejando este tipo de carga académica, cuando el sistema de créditos plantea que la relación de tutorías es de 1 a 5, lo cual no debería afectar la reducción de clases con acompañamiento directo del tutor.
Otra de las quejas de los estudiantes es la falta de políticas de Bienestar Universitario. Los fines de semana no tienen servicio medico, odontológico, actividades culturales y deportivas. Los cupos de restaurante para Ibagué son muy limitados. Los CREAD no tienen carecen de vida universitaria, tan solo se dedican a la formación profesionalizante, la formación integral del IDEAD es un enunciado de buenas intensiones, pues la realidad muestra que aunque representan la mayoría de los estudiantes de la UT, estos no son vistos igual que los estudiantes de presencial.
El momento es para que los estudiantes del IDEAD y los de presencial se organicen, reclamen y luchen por sus derechos.
3 comentarios:
bien bacano que se den etet tipo de uniones. Recordemos que la Union hace la fuerza, y la fuerza la libertad.
Estudiantes de distancia y presencial unidos.
Otro problema, es que nosotros nos matriculamos en la UT y recibimos clases en colegios. cuando nos matriculamos pensamos que recibiriamos clases en la UT.
Publicar un comentario