lunes, 3 de septiembre de 2007

Problemas del IDEAD

Los estudiantes del IDEAD se encuentran recolectando firmas con la intensión de que los directivos les garanticen una verdadera calidad académica. El problema que plantean es que cuando un grupo (semestre) tiene menos de 20 estudiantes, sus tutorías son recortadas de 3 horas a 2 horas. Pero cuando los grupos son mayores de 30, la intensidad horaria sigue siendo la misma. El reclamo consiste en que la Universidad debe garantizar el mismo numero de horas, tanto con 30, como con 19, 10 o menos estudiantes. Lo anterior también afecta al tutor, pues en lugar de pagarle las 30 horas normales por las tutorías del semestre, si su curso es de menos de 20 estudiantes, solamente le pagaran las 20.

Lo anterior atenta significativamente la calidad académica de los estudiantes del IDEAD y el derecho de igualdad. Además no entendemos como siguen manejando este tipo de carga académica, cuando el sistema de créditos plantea que la relación de tutorías es de 1 a 5, lo cual no debería afectar la reducción de clases con acompañamiento directo del tutor.

Otra de las quejas de los estudiantes es la falta de políticas de Bienestar Universitario. Los fines de semana no tienen servicio medico, odontológico, actividades culturales y deportivas. Los cupos de restaurante para Ibagué son muy limitados. Los CREAD no tienen carecen de vida universitaria, tan solo se dedican a la formación profesionalizante, la formación integral del IDEAD es un enunciado de buenas intensiones, pues la realidad muestra que aunque representan la mayoría de los estudiantes de la UT, estos no son vistos igual que los estudiantes de presencial.

El momento es para que los estudiantes del IDEAD y los de presencial se organicen, reclamen y luchen por sus derechos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien bacano que se den etet tipo de uniones. Recordemos que la Union hace la fuerza, y la fuerza la libertad.

Anónimo dijo...

Estudiantes de distancia y presencial unidos.

Anónimo dijo...

Otro problema, es que nosotros nos matriculamos en la UT y recibimos clases en colegios. cuando nos matriculamos pensamos que recibiriamos clases en la UT.